teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Isabel Merlo pide licencia como diputada, ¿será nueva secretaria de la SEP?

La petición de la legisladora se aprobó este jueves 9 de marzo en el pleno del Congreso local.
Isabel Merlo y de fondo SEP Puebla
Isabel Merlo y de fondo SEP Puebla Créditos: Especial

Isabel Merlo Talavera solicitó licencia en su cargo como diputada local del PRI por tiempo indefinido, por lo que asumirá su curul, Silvia Tanús, aún secretaria general del Ayuntamiento de Puebla.

La petición de la legisladora se aprobó este jueves 9 de marzo en el pleno del Congreso local.

“Solicitó licencia para separarme del cargo por tiempo indefinido, mayor de 30 días, para que surta efectos a partir de su aprobación. Lo anteriormente descrito para los procedimientos legales correspondientes “, se dio lectura en la Mesa Directiva.

Falta que el documento sea turnado al Ejecutivo para que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) y pueda ser válido.

¿Isabel Merlo pide licencia como diputada para ser la nueva secretaria de la SEP Puebla?

Versiones periodísticas apuntan que Isabel Merlo pide licencia como diputada para asumir como secretaria de Educación Pública (SEP) en sustitución de José Luis Sorcia, actual encargado de despacho de la dependencia.

Su arribo a la dependencia formaría parte de la negociación que hizo la bancada del PRI con el hoy gobernador Sergio Salomón Céspedes, cuando se votó la madrugada del 15 de enero a su favor como mandatario sustituto tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Merlo era la presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso y había destacado que ella inició los trabajos para la aprobación y expedición de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla.

Te puede interesar: Sin comprobar a la ASF entrega de zapatos escolares en tiempos de Melitón Lozano en SEP Puebla

Una vez que se oficialice su salida como diputada local, llamarían a Silvia Tanús a asumir la suplencia.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias