teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Irresponsable adelantar que Barbosa será candidato nuevamente: García Olmedo

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Como una falta de respeto y una imprudencia, calificó la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Rocío García Olmedo, las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky de candidatear de nueva cuenta a Luis Miguel Barbosa, para la elección extraordinaria en Puebla.

La priista lamentó la falta de respeto a los poblanos y autoridades, luego de las condiciones políticas que se viven en la entidad, tras el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En este sentido aseguró que fue una imprudencia, el anuncio de la dirigente de Morena, en el sentido de que Luis Miguel Barbosa Huerta podría ser de nueva cuenta su candidato a la gubernatura de Puebla.

“Es una declaración de absoluta imprudencia dadas las condiciones que prevalecen en la entidad… Con esto se evidencia que va a empezar una guerra electoral, pero espero que los diputados de aquí sean maduros y creo que así todos juntos vamos a caminar”.

Te recomendamos: Barbosa va de nuevo por gubernatura de Puebla: Polevnsky

La diputada local lamentó este tipo de declaraciones antes de que concluyera el 2018, ya que actualmente las condiciones políticas en la entidad poblana, tras la muerte en un accidente de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, no son las más optimas porque todavía falta definir al gobernador interino y posteriormente la elección extraordinaria.

La legisladora señaló que la cordura debe de caber en todos, empezando, dijo, por la propia dirigente nacional de Morena, pues esas declaraciones son una falta de respeto a los ciudadanos, a los partidos y hasta para los deudos de la gobernadora fallecida.

García Olmedo manifestó que antes de iniciar con este tipo de declaraciones, donde se destapan a presuntos candidatos, el Congreso del Estado debe de elegir al gobernador interino y posteriormente vendrán los tiempos de la elección.

Lee: No es conveniente que Barbosa participe en nueva elección: analistas

Hay que recordar que el pasado 31 de diciembre de 2018 la líder nacional del partido de izquierda confirmó la intención de que Barbosa Huerta repita en la candidatura a Casa Puebla.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez