teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por irregularidades en obras del Teatro de la Ciudad, Mario Riestra denuncia a Claudia Rivera

El diputado federal del PAN Mario Riestra Piña interpuso una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), por presuntas irregularidades detectadas en las obras de remodelación del Teatro de la Ciudad y las Galerías del Palacio, realizadas por la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

A través de sus redes sociales, el legislador federal informó este viernes que acudió a la ASE para interponer la denuncia contra la exedil, y acusó que se intentó desaparecer la documentación que sustenta su denuncia.

Te sugerimos: Invierte Claudia Rivera 8.5 millones en remodelación del Teatro de la Ciudad (FOTOS y VIDEO)

En su escrito Mario Riestra denunció que la obra presenta más de 50 irregularidades, como el hecho de haber sido entregada fuera de los plazos establecidos, pues su conclusión fue anunciada para el 29 de febrero de 2020, y fue terminada hasta el 22 de junio del mismo año.

Asimismo, sobrepasó el costo de la misma, ya que en un principio se informó que tendría una inversión de 8.5 millones de pesos, cuando realmente costó más de nueve millones de pesos.

Para la realización de la obra se contrataron a nueve diferentes empresas, lo cual representa una irregularidad, señaló el diputado federal del PAN, quien además dijo que la obra fue entregada sin haber sido concluida.

“A mi parece suman diversas irregularidades en la remodelación del Teatro de la Ciudad del Municipio de Puebla, obtenidas tras una revisión a los contratos y las minutas de la Contraloría Municipal, que deben ser resueltas por los órganos de control correspondientes”, señaló en su escrito de denuncia.

Te puede interesar: Claudia Rivera no incurrió en actos anticipados de campaña, concluye TEEP

denuncia Mario Riestra
Foto: Mario Riestra

Líder municipal del PAN exige celeridad a su denuncia

Por su parte, el dirigente municipal del blanquiazul, Jesús Zaldívar Benavides, también acudió a las instalaciones de la ASE para solicitar un informe sobre la denuncia que interpuso hace dos años por la contra de kits de salud y despensas a sobre costo por parte de la administración que encabezó la morenista.

“A los poblanos no se les olvida que en el momento en el que más necesitábamos la solidaridad de nuestro gobierno municipal, Claudia Rivera Vivanco y sus funcionarios lucraron con el dolor de las y los poblanos comprando a sobre costo despensas para su programa alimentario”, dijo Jesús Zaldívar a través de un video en sus redes sociales.

Lee más: Funcionan menos del 5 % de las cámaras de videovigilancia que dejó Claudia Rivera en Puebla

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón