728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolítica

Invertirán mil 200 MDP para nuevo hospital de Amozoc, atenderá a 360 mil poblanos (VIDEO)

Construcción de un nuevo hospital IMSS en Amozoc

Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado autorizó al municipio de Amozoc donar un predio para la construcción del nuevo Hospital Regional de Zona, el cual tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos y podrá atender hasta 360 mil usuarios.

En sesión pública ordinaria, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales mediante el cual se avala el decreto del Ayuntamiento de Amozoc para entregar el predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El nuevo nosocomio no sustituirá al de San Alejandro ni al de La Margarita; sin embargo, tendrá una mayor capacidad que ambos al disponer de 260 camas hospitalarias.

Recomendamos: En 2022 construyen en Amozoc el hospital más grande del IMSS en Puebla

Podrá atender hasta 360 mil usuarios de municipios como Puebla, Ciudad Serdán, Vicente Guerrero, Zacatlán y del propio Amozoc, ya que tendrá once unidades de medicina familiar.

También, podrá recibir a pacientes del vecino estado de Tlaxcala, toda vez que tendrá dos unidades médicas para ello, lo que fortalecerá el sistema de salud del IMSS a nivel regional.

El diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, explicó que la inversión de mil 200 millones proviene de recursos federales, de las cuotas obrero-patronales del Seguro Social.

Por su parte, la diputada local por Amozoc, la petista Mónica Silva Ruiz explicó que el nuevo hospital será de segundo nivel y ofrecerá las especialidades de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología y obstetricia, y las subespecialidades de tomografía, resonancia magnética, clínica de mama, clínica de pie diabético, clínica de dolor, entre otros.

Lee: Seguro de desempleo por 4 mil 400 y dinero para San Alejandro, impulsan diputados del PAN

Silva Ruiz refirió que el gobierno del estado realizará una inversión importante en infraestructura garantizar la conectividad de dicho nosocomio, con la construcción de carreteras para el fácil acceso de los usuarios.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón