teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Interpone Genoveva segunda impugnación contra el triunfo de Augusta Díaz en el PAN

La diputada federal y excandidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, interpuso un segundo recurso de impugnación contra la elección interna del pasado 14 de diciembre.

Esta vez tramitó un juicio para proteger sus derechos político-electorales bajo el expediente TEEP-JDC-001/2022, por la confirmación que hizo la Comisión de Justicia de Acción Nacional sobre los resultados que dieron el triunfo a Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Lee: Alcántara da chamba a novio de Genoveva Huerta como asesor en el Congreso de Puebla 

En diciembre del año pasado, Huerta Villegas acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para señalar que es víctima de violencia política de género, ya que la Comisión de Justicia no le proporcionó información sobre un primer recurso de inconformidad que tramitó.

La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF turnó dicha queja, bajo el número de expediente SCM-JDC-2365/2021, al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para que sea resuelta en los próximos días.

Recomendamos: Nueva dirigencia estatal del PAN sostendrá reuniones con actores políticos

El pasado 17 de diciembre la Comisión de Justicia ratificó los resultados del 14 de diciembre, de acuerdo con los cuales la planilla de Augusta Díaz de Rivera obtuvo 7 mil 156 votos, contra 6 mil 050 que obtuvo Genoveva Huerta.

La víspera ambas excandidatas se enfrascaron en una guerra de declaraciones por la conducción que tendrá el partido ante el gobierno de oposición que encabeza en Puebla el morenista Miguel Barbosa Huerta.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón