teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Instalarán mesa de coordinación en seguridad pública para vigilar elecciones extraordinarias (VIDEO)

urna casilla votaciones

Esta semana se instalará la mesa de coordinación en materia de seguridad pública para vigilar el desarrollo de las elecciones extraordinarias en los municipios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

Lo anterior según informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, en conferencia de prensa tras celebrar la segunda sesión ordinaria del Consejo Local para el proceso electoral extraordinario.

Puedes leer: PRI, PAN y PRD afinan alianza para elecciones extraordinarias en tres municipios de Puebla

El funcionario electoral señaló que les corresponde a las instancias de seguridad establecer la estrategia para mantener la tranquilidad durante el desarrollo de la jornada electoral del próximo 6 de marzo.

“Al INE y al Instituto Electoral del Estado nos corresponde organizar las elecciones; sin embargo, garantizar que estas se lleven a cabo en un clima de paz y de orden le corresponde a las instancias de seguridad pública”, indicó.

En ese sentido, dijo que la autoridad electoral mantendrá estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales en materia de seguridad pública.

Puedes leer: Con alianzas parciales, partidos contenderán en las elecciones extraordinarias

Rodríguez del Castillo detalló que se instalarán 70 casillas para la jornada electoral extraordinaria, de las cuales 17 corresponden a San José Miahuatlán, 47 a Tlahuapan y 6 a Teotlalco.

Para la integración de las mesas directivas de casilla, la Junta Local del INE insaculará a 420 personas para que sean los funcionarios que reciban los votos el domingo 6 de marzo en dichos municipios.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón