728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

PRI, PAN y PRD afinan alianza para elecciones extraordinarias en tres municipios de Puebla

Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD sostuvieron un encuentro para afinar detalles del convenio de coalición que registrarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la próxima semana para competir en las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo en Teotlalco, Tlahuapan y San José Miahuatlán.

Previamente, de manera interna, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional aprobaron la política de alianzas para el proceso electoral extraordinario de este año.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, informó que el pasado lunes la Comisión Política Permanente aprobó el método para designar candidatos, el cual sería por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lee: Por designación directa, PAN elegirá a candidatos de elecciones extraordinarias

El blanquiazul también aprobó como método la designación directa para elegir a sus candidatos en los municipios que contenderán. Mientras que el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, informó que se encuentra en dicho proceso.

Los acuerdos entre las dirigencias llevan un 80 por ciento de avance, ya que en algunos casos contenderán sin alianza y cada partido postulará candidato de manera individual.

Recomendamos: Votarán 42 mil en elección extraordinaria en tres municipios de Puebla

La próxima semana deberán registrar candidatos comunes o en alianza, ya que se prevé que en el caso de Teotlalco, por ejemplo, únicamente vayan aliados PRI y PRD.

Mientras que en alianza competirán en San José Miahuatlán, en donde el PAN llevará mano para designar candidato.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón