teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Inicia proceso electoral extraordinario en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan (VIDEO)

elecciones votaciones unar

Con un llamado a evitar la violencia, el Cosejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró el inicio del proceso electoral extraordinario en los municipios de Teotlalco, Tlahuapan y San José Mihuatlán.

Asimimismo, aprobó los periodos de precampaña, intercampaña y campaña, esta última se desarrollará del 16 de febrero al 2 de marzo, mientras que la jornada electoral será el domingo 6 de marzo.

En sesión ordinaria, el IEE fijó también los topes de gastos de precampaña los cuales se establecieron de la siguiente manera: Tlahuapan 15 mil 507 pesos; Teotlalco 7 mil 250 pesos y San José Miahuatlán 9 mil 642 pesos, los cuales no podrán ser rebasados por los candidatos.

Lee: Convocan a elecciones extraordinarias en Teotlalco, Mihuatlán y Tlahuapan (VIDEO)

Durante la sesión el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, refirió que es responsabilidad de autoridades y partidos politicos que buen desarrollo del proceso electoral extraordinario, luego de que en las pasadas elecciones se registraron hechos de violencia que orilló a declarar la nulidad.

“Desde el seno del consejo general exhortamos a la población a que estas elecciones estén libres de cualquier tipo y expresion de violencia”, expresó García Onofre tras reiterar que se retomarán la medidas sanitarias durante el proceso extraordinario.

Los representantes de los partidos políticos PAN, PSI, Morena y PT coincidieron en hacer un llamado a que se privilegie el diálogo y la búsqueda de acuerdos, pero sobre todo que se eviten actos de violencia durante los comicios.

Lee más: Ante negativa del IEE, Comisión Plebiscitaria organizará elección en juntas auxiliares de Puebla

Como se recordará, para la elección del domingo 6 de junio del año pasado, la paquetería electoral no pudo ser sacada de las instalaciones de los consejos municipales electorales de Teotlalco y Miahuatlán, puesto que fueron tomadas por grupos de simpatizantes inconformes.

En el municipio de Teotlalco no se instalaron 6 casillas, mientras que en Miahuatlán 7 casillas no pudieron ser instaladas, por lo que será necesario convocar a una elección extraordinaria en aquellos municipios que representan aproximadamente 18 mil electores.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón