teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por ineficiencia de Claudia Rivera, Ayuntamiento de Puebla devolverá 6.3 MDP a la Federación

Claudia Rivera
Foto: MTPNoticias

Por ineficiencia de la administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla deberá reintegrar al gobierno federal más de seis millones de pesos por obras que se contrataron y no se ejecutaron en el trienio pasado.

Lo anterior se informó durante la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que fueron aprobados los estados de la situación financiera del municipio de Puebla.

Lee: Corresponde a Auditoría investigar qué hizo Claudia Rivera con 4 mil 345 millones no comprobados: Eduardo Rivera

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Ana María Jiménez Ortiz, lamentó que los recursos de los cuales dispuso la anterior administración no fueron ejercidos en tiempo y forma.

La administración de Rivera Vivanco contrató dos obras por un monto de 6 millones 376 mil 375 pesos, pero estas no fueron realizadas, por ello la Federación requirió la reintegración de los recursos a la actual administración.

El monto provino de los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Te sugerimos: Claudia Rivera no comprueba el destino de 4 mil millones de pesos; piden intervención de la Auditoría

Del Fortamun se tuvieron recursos en 2021 por 5 millones 825 mil 276 pesos, de los cuales la mayor parte corresponde al anticipo de obra con cancelación anticipada y un monto no ejercido en seguridad ciudadana, además de la devolución por el servicio de alumbrado público.

“No fuimos nosotros quienes signamos los contratos, pero sí seremos nosotros quienes respondamos por el municipio y devolvamos más de seis millones de pesos a la Federación”, indicó la regidora del PAN.

Los estados que reflejan el manejo de los recursos en el municipio, fueron aprobados por mayoría, con el voto en contra de los regidores de la bancada de Morena.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón