teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

INE recibió 327 quejas durante el proceso electoral extraordinario en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

En el pasado proceso electoral extraordinario, se presentaron un total de 327 quejas, de las cuales, el 98 por ciento fue rechazado por los tribunales electorales.

 

Así lo confirmó el consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez quien manifestó que estas quejas fueron presentadas principalmente por los partidos de Morena, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Lee: Los morenovallistas alineados a la Cuarta Transformación en Puebla

 

En entrevista, aseveró que el pasado proceso electoral evidenció que en la entidad se está haciendo un ‘deporte’ enfrentarse “todos contra todos”.

 

“Algo increíble, estoy sorprendidísimo en otros estados  nunca pasábamos de 20 o 25, es otra vez la cultura política de respetar la ley, lo que nos hace, 327 quejas en 4 meses de todos contra todos, parece un deporte estatal, todos contra todos, el 98 por ciento el Tribunal confirmó la resolución del INE”.

 

Con lo anterior, el estado de Puebla es una de las entidades del país donde más controversias se interpusieron durante el último proceso electoral extraordinario y donde los partidos buscaron obtener ventaja de manera ilícita.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro