teatro del pueblo
911

Se dice que los diputados que se vieron beneficiados económicamente con su antiguo jefe el ex gobernador Rafael Moreno Valle ya se alinearon a la Cuarta Transformación.

 

Varios de ellos lambisconean cada que pueden a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido Morena.

 

Así lo hicieron los legisladores Marcelo García Almaguer y Jonathan Collantes quienes fueron políticos del círculo más cercano a Moreno Valle, quien falleció junto con su esposa Martha Erika Alonso en el desplome de un helicóptero el 24 de diciembre de 2018.

 

Te sugerimos: A 44 mil millones asciende deuda que dejó el morenovallismo, revela Barbosa y anuncia auditorías 

 

Este 1 de agosto, en la toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta como gobernador en Puebla, Marcelo García publico fotografías en las que está muy sonriente con Yeidckol Polevnsky. En otra imagen hace lo mismo, pero lo acompañan los legisladores María del Carmen Saavedra y Jonathan Collantes.

 

Lo mismo hizo el pasado 22 de julio Gerardo Islas quien difundió en redes sociales una fotografía con la líder nacional de Morena.

 

¿Qué diría si viviera el ex gobernador Rafael Moreno Valle?

 

Porque hasta donde la clase política recuerda, Moreno Valle como senador era el panista más crítico de la Cuarta Transformación y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Estos no siguieron el ejemplo, buscan salvar el pellejo o aspirar a otros cargos políticos en un futuro.

 

 

Diputados morenistas que ‘cobran’

 

Se dice que quienes no guardaron las formas son los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia durante la entrega del Bastón de Mando al gobernador Miguel Barbosa.

 

La mayoría de ellos le faltaron el respeto al mandatario, él se molestó y los exhibió frente a miles de personas en la explanada del auditorio Metropolitano.

 

Cuando pronunciaba su último discurso –el tercero del día de la toma de gobierno- el primer gobernador de Izquierda en Puebla se percató que los legisladores morenistas, aquellos que se dicen ‘sus aliados’ se levantaron de sus sillas y se retiraron.

 

Varios diputados estaban en otros puntos del auditorio y otros cerca de la salida, cuando escucharon una voz que salía de las bocinas.

 

Los diputados ya se cansaron  y ellos cobran”, dijo Barbosa Huerta.

 

Un grupo de asistentes aplaudió el comentario, en seguida concluyó el regaño con otra frase más:

 

“Han de estar comiendo en Angelópolis”.

 

¡Qué oso de los diputados liderados por Gabriel Biestro!

 

Quienes sí aguantaron y más tiempo y hasta el final fueron miles de personas que esperaron sentados en la explanada. Ellos vieron dos transmisiones (la del Congreso y el interior del auditorio) y se quedaron la entrega del bastón de mando, a diferencia de los diputados morenistas quienes resultaron ‘fifís’.

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público