teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Impugnación de Israel Trujillo da legitimidad a mi designación: Sergio Salomón Céspedes

Impugnación de Israel Trujillo da legitimidad a mi designación: Sergio Salomón Céspedes
Gobernador Sergio Salomón Céspedes. Créditos: Twitter @Gob_Puebla

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes consideró que la impugnación presentada por el abogado Israel Trujillo, le da legitimidad a su nombramiento; sin embargo, será el Congreso del Estado quien atenderá el proceso presentado ante el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su conferencia de prensa de este 11 de enero, Céspedes Peregrina refirió que no se ‘desgastará’ en dedicarle tiempo a este procedimiento, toda vez que su designación como gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta se encuentra sustentada legalmente.

“No le veo mucho caso estarle dedicando tiempo a cosas que para nosotros están sustentadas legalmente. Es más importante darle paso al tema”, refirió el mandatario estatal desde Casa Aguayo.

Lee: Sergio Salomón Céspedes, el ‘ganón’ del 2022

Asimismo, cuestionó el interés del abogado Israel Trujillo para presentar esta impugnación, aunque refirió que se encuentra en su derecho como ciudadano.

“Es extraño que solamente una persona tenga este tipo de interés; sin embargo, respetamos sus acciones, pero hay cosas mucho más importantes en el estado con las cuales debemos seguir caminando y esto sin duda va a seguir dando mayor legitimidad”, dijo Céspedes Peregrina.

Esto después de que se dio a conocer este pasado 10 de enero el expediente SUP-JDC-13-2023 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que Trujillo López promovió un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC) en contra de la designación de gobernador sustituto que realizó el Congreso del Estado el pasado 15 de diciembre.

Recomendamos: Jesús Arturo: ¿quién es al que le desecharon amparo contra designación de Sergio Salomón Céspedes?

El expediente será analizado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, siendo esta la segunda impugnación en contra del proceso de designación de Céspedes Peregrina como mandatario estatal.

Refrenda compromiso de ‘cero impunidad’ con ASF

En cuanto a la reunión que sostuvo con el titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares, el gobernador Sergio Salomón reiteró su compromiso para trabajar con transparencia y legalidad.

“Reiteramos el compromiso de Puebla, de este gobierno de seguir trabajando con transparencia, de la mano de la legalidad, siempre con la aplicación de la ley y queda claro el compromiso de cero impunidad”, dijo Céspedes Peregrina.

Te puede interesar: Con detención de Chávez Escudero no hay carpetazo a investigaciones en Puebla: Céspedes

Cabe recordar que el gobernador de Puebla aseguró que continuará el legado de combate a la corrupción que dejó su antecesor Miguel Barbosa Huerta, por lo que se atenderán los casos de irregularidades que se presentaron en esta u otras administraciones del estado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.