teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Impone INE medidas cautelares contra David Méndez por violar veda electoral

El Consejo Local del INE en Puebla aprobó imponer medidas cautelares en contra del delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami) en el estado, David Méndez Márquez, por violar la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

En cambio, exoneró al alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, y al diputado local de Morena Iván Herrera Villagómez, de aplicar medidas cautelares por sendas denuncias por uso indebido de recursos públicos y difusión de propaganda gubernamental.

Lee: ¿Quieres ser auditor en Puebla?, estos son los requisitos y fechas de postulación

En sesión extraordinaria de este viernes, los integrantes del Consejo Local aprobaron los acuerdos respecto a las solicitudes de medidas cautelares presentadas por ciudadanos en contra de los tres políticos por violar la veda electoral.

David Méndez, quien fue secretario de Gobernación en el estado, fue denunciado el pasado 4 de abril por María Guadalupe Espinosa Aguilar y solicitó adoptar medidas cuatelares con el funcionario por la difusión de propaganda gubernamental.

La denunciante presentó como pruebas varios links de las publicaciones que constituyen propaganda gubernamental en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Tras al análisis de las pruebas se resolvió como procedente imponer medidas cautelares contra David Méndez, y se ordenó que de inmediato y un plazo no mayor a tres horas, elimine las publicaciones denunciadas.

Recomendamos: Estos municipios de Puebla y Tlaxcala tendrán Ley Seca por revocación de mandato

En su intervención, el representante de Morena ante el Consejo Local del INE, Alfonso Javier Bermúdez, criticó que la autoridad electoral no impusiera las mismas medidas cautelares en contra del alcalde emanado del PAN.

Señaló que el presidente municipal ha incurrido en violar la veda electoral, pues diariamente ha promovido acciones de gobierno.

 

Por Cirilo Calderón /@calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón