El exdiputado local Ignacio Mier Bañuelos es oficialmente el candidato de Morena a la alcaldía de Tecamachalco. Se enfrentará en las próximas elecciones al exedil Inés Saturnino y al diputado local Arturo de Rosas Cuevas, ambos denunciados por violencia de género.
En la disputa por la alcaldía, actualmente a cargo de Marisol Cruz, el morenista también se enfrentará contra el panista Eduardo Galicia un perfil desconocido en la zona.
Lee: Inés Saturnino acusa a Genoveva Huerta de opacidad en designación de candidatos (VIDEO)
Ignacio Mier tiene experiencia en la administración pública, pues ya fue asesor en los ayuntamientos de Quecholac, Zacapoaxtla y Puebla. Es hijo de Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Dos violentadores de mujeres quieren la alcaldía
En la disputa por la alcaldía de Tecamachalco está el exedil Inés Saturnino López, quien fue expulsado por el PAN por sus antecedentes de violencia de género. Sin embargo, el partido Pacto Social de Integración (PSI) lo arropó como su abanderado.
El ex panista fue denunciado en la gestión pasada, cuando era alcalde, por dos regidoras por cometer violencia política de género.
Lee: Inés Saturnino ahora va con el PRI por alcaldía de Tecamachalco
En la misma situación está Arturo de Rosas Cuevas, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que fue denunciado ante los órganos electorales por ejercer violencia política de género contra Tonantzin Fernández.
El diputado local llamó a su compañera, “hija de la chingada” en una sesión pública ordinaria en julio pasado. Y a pesar de ello a su partido no le importaron sus antecedentes y le dieron la candidatura.