teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ignacio Mier se reúne con hoteleros de Puebla y esto les dijo

Ignacio Mier se reúne con hoteleros de Puebla y esto les dijo durante un evento de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
Ignacio Mier se reúne con hoteleros de Puebla y esto les dijo
Ignacio Mier Créditos: Ignacio Mier

El coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velazco declaró que Puebla necesita que todos los sectores se sumen para el desarrollo del estado.

“Porque el desarrollo de Puebla requiere que estemos involucrados con mística, compromiso , filosofía participativa y capitalizar la experiencia de todos los que participantes en el sector turismo”, expuso el legislador.

Lo anterior durante un evento en el que integrantes de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles presentaron el diagnóstico del Sector en el que explicaron que además de la pandemia, existen otras razones que han provocado la disminución la participación del turismo en el producto interno bruto del estado.

Recomendamos: “Tony Gali fue mi maestro”: Ignacio Mier al dar bienvenida al exgobernador a su proyecto (VIDEO)

Acordaron realizar un diagnóstico de fortalezas y debilidades holístico o integral de ese importante sector.

Mier agradeció la oportunidad de escucharlos y establecer compromisos para el desarrollo del turismo y recuperar el crecimiento sostenido que mantuvo durante 20 años y a partir del 2019 se vio severamente impactado de forma negativa .

Reconoció el esfuerzo de los pueblos mágicos por el mantenimiento de sus atractivos para atraer a más visitantes, excepto Cuetzalan que no ha hecho lo propio.

A petición de los emprendedores del ramo se comprometió, además de involucrarlos en un proyecto y visión de gobierno de mediano y largo plazo, a gestionar ante el gobernador de Puebla la eliminación o poner en pausa el pase turístico, porque su instrumentación a generado un impacto económico negativo en diferentes sectores de la economía, incluida la población cuya actividad preponderante, por ubicación geográfica, se da con Hidalgo, Veracruz o Tlaxcala.

Sugerimos: Ignacio Mier llama a la reconciliación a Armenta rumbo al 2024 (VIDEO)

Asociación Poblana de Hoteles y Moteles
Asociación Poblana de Hoteles y Moteles Créditos: Ignacio Mier

En el caso de la ciudad de Puebla, el diputado lamentó el abandono de las áreas verdes, espacios públicos, tradicionales y de gran atracción para los visitantes nacionales y extranjeros, por ello es necesario invertir en su recuperación para no poner en peligro el título de patrimonio de la humanidad.

Añadió que no hay mejor plan que un buen diagnóstico e invitó a los empresarios a sumarse al trabajo del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública y generar el desarrollo que Puebla merece.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias