teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

IEE avala candidatura de 11 independientes, pero también inician campañas hasta el 5 de mayo

Once de 16 registros de aspirantes a candidatos independientes aprobó la madrugada de este 4 de mayo el Instituto Electoral del Estado (IEE) para iniciar campaña este 5 de mayo, mismos que buscarán una regiduría o alcaldías en alguno de los ayuntamientos poblanos.

El Consejo General del IEE dejó fuera de la contienda a tres aspirantes que buscaron la candidatura independiente a la presidencia municipal en los ayuntamientos de Huejotzingo, Gonzalo Cadena Presno; Atlixco, Valente Constantino Sevilla Bravo; y Yehualtepec, Florencio Galicia Fernández; así como por Huauchinango, Bernardino Rivera Amador; y Puebla, Norma Romero Cortés.

Lee: Vestidos y alborotados: IEE retrasa un día las campañas en Puebla por trabajar de última hora

En cambio, a quienes sí les aprobó su registro fueron a los candidatos independientes Carlos Barragán Amador, quien ya fue diputado federal y local por el PRI, así como presidente municipal de Xicotepec de Juárez, sin embargo como independiente hará campaña  por tercera ocasión por el ayuntamiento de Xicotepec.

Claudio Enrique Rosas Cruz competirá como independiente por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en 2018 buscó también la misma postulación.

Otros candidatos independientes aprobados para integrar los ayuntamientos son Eduardo Romero Serrano, de Pahuatlán; Felipe Salvador Sandoval de la Fuente y José Silvano Macuil Cielo, ambos de San Andrés Cholula; Filemón Ramírez Sánchez, de San Martín Texmelucan.

Recomendamos: Elector podrá llevar su propio marcador el día de las votaciones en Puebla (VIDEO)

Así como Javier Meneses Contreras, de Domingo Arenas; José Luis González Hernández, de Cuautinchán; Juan Carlos Varillas Lima, de Palmar de Bravo; Omar Alberto Muñoz Alfaro, de Cuautlancingo; y Óscar Sánchez Cano, de Teziutlán.

Debido a que la sesión del Consejo General en la que se aprobaron sus registros concluyó a las 00:07 horas de este martes 4 de mayo, los candidatos independientes podrán iniciar campañas el 5 de mayo, según lo establece el artículo 217 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

Te sugerimos: Congreso de Puebla denunciará penalmente a Claudia Rivera por desvío de recursos (VIDEO)

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón