teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Héctor Alonso se niega a tomar cursos sobre violencia: Nora Merino

El diputado local Sin Partido Héctor Alonso Granados se niega a tomar el curso en materia de violencia de género, a pesar de que la Dirección Nacional del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) lo ha obligado a tomarlo, por lo que se buscarán las alternativas necesarias para que ya no se respalde en su fuero.

 

Así lo señaló la diputada local Nora Merino Escamilla quien informó que esta misma semana recibió el respaldo total de la nueva titular de Conapred quien reconoció que se ha complicado el caso para aplicar sanciones, toda vez que Alonso Granados cuenta con fuero constitucional.

 

Te recomendamos: Héctor Alonso renuncia a Morena tras ser acusado de misógino por diputadas

 

Merino Escamilla lamentó que su ex compañero de bancada utilice el fuero constitucional para afectar a terceros y protegerse de sanciones, por lo que se seguirán buscando las alternativas necesarias para evitar este abuso.

 

“Sabe lo que está pasando con Héctor Alonso, sabe que hemos sido víctimas y no puede ser que como caja de resonancia que pasa al exterior no hagamos algo, me dijo que el jurídico ha buscado las maneras de poder llamar la atención a diputados, presidentes, cuando ejercen la violencia política pero que no ha encontrado una forma efectiva”.

 

Lee: Diputadas abandonan el Pleno en protesta por la misoginia de Héctor Alonso

 

Confió en que en las próximas semanas se publiquen las reformas en materia de Violencia política de Género con la intención seguir con las reformas secundarias que se requieren para acabar con estas agresiones.

 

Por Alejandro Camacho / @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro