teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Héctor Alonso reta a la 4T, se niega a entregar comisión de Seguridad en el Congreso

@MTPNoticias

El diputado Héctor Alonso Granados se negó a entregar la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla, de la cual fue retirado como sanción por emplear expresiones misóginas durante el debate legislativo en tribuna.

La entrega recepción entre Alonso y el nuevo ocupante del cargo, Carlos Alberto Morales Álvarez, debió concretarse la tarde de ayer, pero el primero se ausentó del acto bajo el argumento de que el Poder Legislativo ha incumplido con notificarlo de la destitución.

En entrevista, Morales Álvarez informó que el plazo para la entrega vence este día. De no llevarse a cabo, agregó, la Contraloría interna abriría un procedimiento contra Alonso para fincarle responsabilidades.

Recomendamos: Ahora quitan a José Juan de Comisión Inspectora y a Héctor Alonso de Seguridad

El Congreso retiró a Héctor Alonso todos los cargos que ocupaba en las comisiones y comités debido a que llamó mojigatas a las diputadas que promovieron una reforma contra la publicidad sexista.

Además, Alonso protagonizó un escándalo nacional por sugerir a las mujeres que simpatizan con la despenalización del aborto “pensar antes de abrir las piernas”.

La remoción se aprobó por mayoría de votos de los diputados locales en sesión ordinaria del 10 de junio pasado, razón por la cual Carlos Alberto Morales consideró que su compañero de curul no tiene pretexto para no acatar el fallo del Congreso porque éste fue público.

Te puede interesar: Presentan quejas ante CNDH contra Héctor Alonso por violencia política de género

Crédito: Jornada de Oriente

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez