teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Hay voluntad política del gobernador Barbosa, reconoce Alejandro Solalinde

El defensor de los derechos humanos de migrantes Alejandro Solalinde reconoció la voluntad del actual Ejecutivo del Estado por iniciar con la defensa de los derechos humanos en Puebla.

 

Declaró que Luis Miguel Barbosa Huerta debe acercarse más a la sociedad, apoyar a los pueblos originarios así como ir quitando a líderes que se niegan a morir, con la intención de ser un gobierno diferente al de Rafael Moreno Valle.

 

Durante una visita a la sede del Poder Legislativo, el activista en derechos humanos manifestó que la aprobación de diversas leyes en la materia da una muestra de que Barbosa tiene ya una conexión con la sociedad civil.

 

Recomendamos: Este es el calendario para elegir al nuevo titular de la CDH Puebla

 

Esto, derivado de que el actual mandatario estatal viene “desde abajo” por lo que conoce de las necesidades de la sociedad.

 

“Lo más importante es que sí hay voluntad política, sin voluntad política no hay nada, se están tomando las primeras medidas para descriminalizar la protesta y es un buen camino con una estrategia muy positiva de consenso en el Congreso”.

 

En cuanto al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Solalinde manifestó debe de ser una persona proba, honesta, imparcial y que ayude a salir de la crisis en materia de derechos humanos en la que se encuentra Puebla.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro