728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Este es el calendario para elegir al nuevo titular de la CDH Puebla

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó el cronograma para la revisión de los 25 perfiles que se registraron para ser el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).

 

Durante la sesión la presidenta de esta comisión Estefanía Rodríguez Sandoval leyó la propuesta de cronograma de trabajo donde se confirmó que en octubre se definirá la metodología para el sistema de comparecencias de los interesados.

 

Lee: Con un mes de retraso emiten convocatoria para renovar la CDH Puebla (VIDEO)

 

El próximo 27 de septiembre se llevará a cabo la primera mesa de trabajo con la finalidad de revisar los expedientes y poder ir descartando a quien no cumpla con los requisitos, mientras que el próximo 1 de octubre los diputados aprobarán la metodología para el proceso de comparecencias de los aspirantes.

 

Se informó que las comparecencias se realizarán a partir del siguiente día y serán públicas además de ser transmitidas en el portal de internet del Poder Legislativo.

 

Por lo que el 6 de noviembre los diputados en el Pleno del Congreso elegirán al que será el nuevo presidente de este organismo descentralizado.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro