728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Exagerado gastar 528 millones en consulta popular de AMLO, opinan poblanos (VIDEO)

Poblanos perciben que el costo de 528 millones de pesos para llevar a cabo la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de México es desmedido y exagerado.

En entrevista con MTPNoticias, Mauricio García, un locatario del mercado El Carmen, dijo estar de acuerdo en que la sociedad pueda opinar en esta consulta ciudadana, pero consideró como excesivo el costo de la misma.

“Es un gasto excesivo, pero habría que encontrar otra forma de hacer un sondeo para no generar ese gasto”, subrayó Mauricio García.

Lee: INE Puebla instalará 2,941 mesas receptoras para votar en juzgar o no a expresidentes de México

Por su parte, Iván Alejandro Hernández García, un taxista de la zona El Carmen, comentó que él votaría en contra de enjuiciar a los expresidentes, pues él considera que el costo de la consulta popular podría ser utilizado en la población más afectada por la crisis económica a causa del coronavirus.

“Esta mal el costo, porque deberían de dárselo a la gente que lo necesita, ahorita con esta pandemia hay mucha gente que quedó mal económicamente y yo creo que sería mejor un aporte hacia ellos y esto si les beneficiaría”, destacó Iván Alejandro Hernández.

Asimismo, Alberto Cortés Ronquillo opinó que ese dinero podría ser destinado para comprar más vacunas y así inocular a más personas del país en el menor tiempo; sin embargo, aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra haciendo populismo.

Respecto a este mismo tema, Jhonatan Mellado, micro emprendedor poblano, dijo que el gasto para la consulta es totalmente innecesario, pues todo esa capital podría destinarse a fortalecer el sistema de salud, la educación y la seguridad.

“Es un gasto inútil, porque se necesita seguridad, salud y educación. Todo este show que está armando el presidente es político”, destacó Jhonatan Mellado.

Lee más: “Participen con plena conciencia”: Barbosa llama a colaborar en consulta de juicio a expresidentes (VIDEO)

Sin embargo, dijo que él si votaría para enjuiciar a los expresidentes, pero no lo hará, pues considera que esto es parte de un espectáculo por parte del actual Presidente de la República y agregó que la justicia no se debe de consultar, sino que se debe de proceder de acuerdo con el derecho.

En cuanto a Beatriz Hernández, profesionista poblana, también opinó que el dinero destinado a la consulta es excesivo, pues esta podría ser llevada a cabo por otros medios, en específico digitalmente para que los gastos sean menores, pero destacó que es importante invertir en estas participaciones ciudadanas.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido