teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobierno estatal no se entrometió en elección del PAN, aclara gobernador a Genoveva (VIDEO)

“Yo no conozco a Augusta Valentina Díaz de Rivera, nunca he hablado con ella” afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al señalar que es respetuoso de la vida interna de todos los partidos políticos, esto luego de que ayer la candidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas asegurara que fue detectada la intromisión del “gobierno de Morena” en la elección del domingo.

Lee: En estos 33 municipios se robaron los paquetes de la elección del PAN; mapaches están en la Sierra Norte

En la habitual conferencia de prensa el gobernador refirió que es respetuoso de los procesos de todos los institutos políticos, incluido el albiazul, por lo que confió en que la elección de su dirigente estatal tendrá un resultado legal.

“Lo que puedo decir sobre esta declaración pública hecha en redes, que refería al gobierno morenista metido en este proceso interno decir que el Gobierno del Estado de Puebla, el que yo encabezo, es respetuoso de los partidos políticos, de todos, y mantengo con ellos una relación sana”, declaró.

Como MTPNoticias informó, ayer miércoles reapareció Genoveva Huerta para anunciar que impugnará la elección interna debido a la falta de certeza de los resultados, además acusó la intromisión del PRI, PRD y Morena en las votaciones del pasado domingo.

Recomendamos: Genoveva confirma que impugnará elección del PAN; acusa intromisión del PRI, PRD y Morena (VIDEO)

Por lo que el mandatario indicó que “él no se mete en la vida interna de los partidos” y que incluso la instrucción a todos los funcionarios públicos fue no entrometerse en ese aspecto, por lo que quien no acató esa orden se fue de su administración.

Añadió que desea lo mejor para la vida interna de los partidos, así como a las contendientes a la elección del PAN, Genoveva Huerta y Augusta Díaz de Rivera.

El equipo jurídico de Genoveva Huerta interpondrá un juicio de inconformidad contra los resultados que favorecieron a Augusta Díaz de Rivera, con una ventaja de mil 109 votos.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.