teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobierno de Puebla unificará costos de Notarías para evitar abusos

Para evitar que sigan reportándose abusos en las notarías en Puebla, el gobierno  Miguel Barbosa Huerta unificará los costos en los servicios notariales en el estado bajo un nuevo tabulador de precios.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que la próxima semana será publicado un nuevo reglamento notarial, en el cual se incluirá el nuevo tabulador de costos, a fin de unificar los precios del ejercicio notarial.

Además cada una de las Notarías estarán bajo supervisión a fin de evitar más irregularidades y afectaciones a la sociedad.

Lee: Habrá nuevas Notarías en Puebla “ya no designadas por el gobernador”: Barbosa (VIDEO)

“Todo lo vamos a regular, no lo digo como un hecho que no se va a modificar, con la nueva ley del notariado está todo mucho más claro, con su nuevo reglamento que saldrá la otra semana y desde luego un tabulador aplicable y los supervisores que habrá de la dirección del notariado revisando todas las actuaciones de las notarías del estado de Puebla” puntualizó.

Notarios a quienes les cancelaron su patente ya no son notarios: Barbosa

Barbosa Huerta añadió que aquellos fedatarios que les fue cancelada su patente como titulares en Notarías dejaron de ser notarios y podrán dedicarse a otras actividades.

Mientras que los asuntos que dejaron pendientes en sus carteras notariales son concluidas en la Dirección Federal del Notariado.

Por Jesús Arróniz

Foto: ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz