teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Habrá nuevas Notarías en Puebla “ya no designadas por el gobernador”: Barbosa (VIDEO)

En Puebla habrá nuevas Notarías con base a una convocatoria, ya no bajo las viejas prácticas de anteriores gobiernos cuando se otorgaban las patentes a los amigos o preferidos del mandatario en turno, dio a conocer hoy el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa dio a conocer que el secretario de Gobernación en el gobierno interino, Fernando Manzanilla, está implicado en las viejas prácticas al otorgar privilegios a actuales notarios.

“Pronto expediremos el reglamento de la Ley del Notariado y se aplicarán los procedimientos que están previstos en la ley, se expedirán las convocatorias para expedir nuevas Notarías, ya no designadas por el gobernador”, comentó.

Recomendamos: Gobierno de Puebla investiga a más notarios por corrupción

“No eres abogado, pon un notario, o esa práctica de se hacen auxiliares de un notario y de ahí los brincan a titulares, no, ya quité varios. En todos los momentos así pasó, Manzanilla, secretario de Gobernación en el gobierno interino dio muchas cosas de esas, privilegios entre personas, entre grupos, no conmigo, no”, abundó el gobernador.

Asimismo, adelantó que este 19 de agosto sostendrá una reunión con gente del Colegio de Notarios del Estado, para pedir que contribuyan a poder llevar a cabo las investigaciones sobre casos donde la función notarial fue deteriorada e ilegalmente aplicada.

“Espero que seamos aliados en mejorar y recuperar el respeto de la actividad notarial. Todo se pudrió en Puebla, ese fue el problema, todo se había podrido en Puebla, muchas de las áreas de la vida pública y privada se pudrieron también entre ellas esta”, dijo.

Lee: Oficializan revocación y cancelación de 10 Notarías a morenovallistas

El gobernador hizo un llamado a los poblanos que hayan sido víctimas de las malas prácticas de los notarios, a presentar sus quejas ante la Dirección del Notariado o a solicitar una cita con él en casa Aguayo, porque las investigaciones sobre la corrupción en las Notarías están en marcha.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez