“La ciudadanía ya habló y no quiere confrontaciones, quiere resultados. Cuento con tu apoyo, cuenta con el mío para corregir las cosas en Puebla“, fue como el presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez inició una nueva relación política con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A diferencia de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco quien durante sus tres años de gobierno se negó a trabajar en coordinación con el estado, en su primer día de mandato, el panista y el gobernador dieron muestras de querer colaborar juntos.
Entre invitados especiales como el expresidente de México, Felipe Calderón; su esposa Margarita Zavala, actual diputada federal; el senador Miguel Ángel Osorio Chong; Marko Cortés, líder nacional del PAN, entre otros de talla nacional y local, Rivera Pérez rindió protesta así como los integrantes de su Cabildo que lo acompañarán hasta el 2025.
“Estimado gobernador, quiero decirte que siempre estaré dispuesto a buscar el acuerdo. Sé que esa es tu disposición y voy a corresponderla. Cuenta con nuestro gobierno para sumarnos a las acciones que pondrán en alto a Puebla”, dijo casi al inicio de su discurso.
Lee: La dupla Miguel-Lalo limpiará las mafias que Claudia Rivera les heredó en Puebla capital (VIDEO)
Eso, tras recordar que cuando terminó su primer periodo como edil de este mismo municipio (2011-2014), fue perseguido políticamente. Sin mencionar el nombre, hizo referencia al fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle y a los legisladores de ese entonces quienes incluso en abril del 2017 lo inhabilitaron por 12 años para ejercer cargos públicos y multado con 25.5 millones de pesos, por presuntas irregularidades detectadas en su Cuenta Pública de 2013. Al final, dijo, triunfó la justicia federal y la honestidad, al grado que en 2018 volvió a competir, pero perdió, cobrando la revancha el 6 de junio de este 2021.
Ofrece 20 nuevas acciones para Puebla capital
En esta, su segunda oportunidad como edil de la cuarta ciudad más importante del país, Rivera Pérez ofreció acciones concretas dentro de sus primeros 120 días de gobierno.
En seguridad, ofertó coordinación con el estado, municipios conurbados y la federación. Serán 100 operativos en zonas de alta incidencia delictiva.
En economía, destaca un plan maestro de la central de Abasto que tiene que ver con mejores su imagen y entorno.
Y para abrir un negocio sin dolores se cabeza, propone una estrategia de que los trámites sean en línea y a la palabra, es decir, abrir primero y luego entregar los documentos.
Así, Rivera Pérez ofreció regresar a la Colonias y juntas auxiliares con la recuperación de parques, talleres, y pavimentación.
Pero sobre todo, señaló, recuperar de inmediato el Centro Histórico que dejaron “hecho un asco”.
Lee: Inicia la era de Eduardo Rivera en Puebla; no sabe cuánto dinero le deja Claudia (FOTOS y VIDEO)
Julieta Cerezo