teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

La dupla Miguel-Lalo limpiará las mafias que Claudia Rivera les heredó en Puebla capital (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció su respaldo al edil Eduardo Rivera Pérez, para rescatar a la ciudad Puebla de las mafias que heredó la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Puebla capital nos la dejaron controlada por mafias, por mafias, y la tenemos que rescatar de eso”, sentenció el mandatario tras el acto protocolario de toma de protesta del edil, quien recibió como invitado especial al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

En el Centro Expositor, Barbosa Huerta anunció un primer encuentro con el presidente municipal la próxima semana para establecer una estrategia para la ciudad en materia de finanzas, infraestructura, de agua potable, de seguridad, entre otros temas.

Recomendamos: Inicia la era de Eduardo Rivera en Puebla; no sabe cuánto dinero le deja Claudia (FOTOS y VIDEO)

El gobernador indicó que la seguridad pública sigue siendo la prioridad mayor de la población. “Puebla está enfrentado al crimen como nunca antes”, externó el mandatario tras reiterar que se requiere una coordinación con la zona metropolitana para bajar los índices delictivos y las mafias, aunque enfatizó que en su gobierno se han bajado por mucho los delitos.

“Estoy muy esperanzado en que la designación de la responsable de seguridad pública vaya a trabajar en coordinación con los dos órdenes de gobierno. Vamos a dar resultados pronto”, prometió el mandatario.

Dijo que todo gobierno debe destacarse por ser honesto y transparente, y en ese sentido señaló que Eduardo Rivera es un hombre decente y un político experimentado.

Al saludar la presencia de los líderes nacionales de los partidos que conformaron la coalición ‘Va por México’, Barbosa Huerta destacó que del pasado proceso electoral surgieron autoridades democráticamente electas, registrando una abundante participación.

Ello “hizo que los resultados fueran legítimos aceptados, transparentes” y que derivó en que hoy Puebla tenga autoridades fuertes, dijo tras reiterar que el gobierno estatal no interfirió en el proceso electoral como en viejas prácticas se acostumbró.

Te sugerimos: “Gobernador, cuento con tu apoyo, cuenta con el mío para corregir las cosas en Puebla”: Eduardo Rivera a Barbosa (EN VIVO)

También se refirió a los obstáculos que tuvo que sortear Eduardo Rivera cuando durante el sexenio morenovallista fue perseguido e inhabilitado por sus cuentas públicas cuando fue por primera vez alcalde de Puebla.

Eduardo Rivera “navegó en las turbulencias, de lo que es la lucha por el poder y la conservación por el poder, lo sufrió y lo soportó y había voces de todos los partidos que le apoyábamos y reconocíamos su valentía para enfrentarse a las posiciones que entonces no actuaban bajo reglas de buen gobierno y de buena política”, expresó el mandatario.

“Yo voy a estar del lado del ayuntamiento”, ofrece Barbosa a Eduardo Rivera

El mandatario hizo un ofrecimiento al edil del PAN para que cuente con el gobierno del estado que encabeza el morenista para cumplir todos los propósitos que delineó como parte de sus primeras acciones de gobierno.

“Yo voy a estar del lado del ayuntamiento, ya lo hemos hablado”, soltó tras aseverar que nunca más habrá obras suntuosas que lleven a Puebla a endeudarse.

Lee más: Un centro limpio de ambulantes, créditos: conoce las primeras acciones de Eduardo Rivera para Puebla (VIDEO)

Por ello, conminó a invertir en obras de justicia social en colonias y juntas auxiliares para pagar la deuda social que de manera histórica se tiene en la capital.

“Auguro tres años de progreso y en mí no van a encontrar un obstáculo para que las cosas caminen bien en el estado de Puebla”, indicó y mencionó que habrá un plan para emprender de la mano del alcalde una estrategia de reactivación económica.

Calderón encabeza pasarela, de Genoveva ni quien se acordó

En una pasarela de políticos nacionales y locales se volvió el Centro Expositor este 15 de octubre, donde Eduardo Rivera rindió protesta como edil de Puebla, por un segundo periodo (2021-2024). En primera fila se hicieron presentes el ex presidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quienes fueron de los invitados más aplaudidos entre el sector empresarial.

Quienes no asistieron a la toma de protesta, pero tampoco nadie preguntó por ellas son la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, y la ex alcaldesa morenista Claudia Rivera.

En esa pasarela desfilaron el líder nacional del PAN Marko Cortés, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera; los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, este último quien ha alzado la mano para buscar la gubernatura de Puebla en 2024.

Miguel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, ocupó también una de las primeras filas, donde se le vio platicando con Blanca Alcalá, madre de la regidora Karina Romero Alcalá.

“Están en su casa, invítalos a comer”, sugirió sonriente Miguel Barbosa a Eduardo Rivera, en un Centro Expositor al que además acudieron Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda, Jesús Zambrano, líder nacional perredista que en 2014 junto con “los Chuchos”, orquestó la destitución de Barbosa de la coordinación de la bancada de senadores del PRD, partido al que terminó renunciando para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El gesto del gobernador no fue otro que el de complacencia con los invitados de Eduardo Rivera, no hubo ataques sino referencias a gobiernos anteriores por la deuda que heredaron a Puebla, más de 50 mil millones de pesos que hoy paga el estado.

Panistas, priistas, perredistas, petistas, morenistas, aliancistas, entre otros, la pasarela se pintó de varios colores, pero además estuvieron presentes integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, pese a sus diferencias con el gobierno poblano.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón