teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Genoveva rechazó dos posiciones en Comisión Permanente del PAN: Augusta Díaz

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, confirmó el intento de boicot que orquestó Genoveva Huerta Villegas, en contra de la sesión del Consejo Estatal de la semana pasada.

Incluso reveló que por un acuerdo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el grupo de Huerta Villegas tenía aseguradas dos posiciones en la conformación de la Comisión Permanente, cuyos miembros fueron electos el pasado fin de semana.

Sin embargo, indicó la dirigente blanquiazul, la también diputada federal dio la instrucción a los consejeros estatales afines a su grupo para que se ausentaran de la sesión del Consejo Estatal, con el objetivo de reventar el quórum legal para llevarse a cabo.

LeePRI, PAN y PRD afinan alianza para elecciones extraordinarias en tres municipios de Puebla

“Ella lanzó una invitación para sus consejeros allegados, algunos la cumplieron y afortunadamente otros no”, dijo, tras asegurar que la sesión del Consejo Estatal cumplió con el quórum requerido a pesar del boquete que intentó hacer Huerta Villegas.

Augusta Díaz de Rivera rechazó que los grupos del diputado local Rafael Micalco Méndez y de Genoveva Huerta hayan sido excluidos de la Comisión Permanente, pues del primero se inscribieron dos propuestas mismas que no alcanzaron los votos suficientes para integrarse a la Permanente.

RecomendamosEstallan Genoveva Huerta y Rafael Micalco contra Augusta por excluirlos de la Permanente del PAN

Y reveló: “yo tenía dos lugares para Genoveva Huerta, para que ella me dijera quien quería ser, lo teníamos pactado incluso con el presidente nacional Marko Cortés, yo estuve esperando hasta el viernes a las seis de la tarde para incluir a las dos personas que ella quisiera, incluyendo a ella, pero la estrategia del grupo era no pasar las dos propuestas y además no asistir”, apuntó.

La presidenta estatal del PAN aseguró que “las puertas del partido están abierta y que pese a los desplantes y pataleos de la legisladora federal, seguirá abonando por la unidad de cara al 2024, pues de no hacerlo sería un suicidio”, añadió.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón