teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Que Genoveva denuncie porque se violó su fuero al correrla de Tlaola: Barbosa

Genoveva Huerta y Miguel Barbosa
Foto: Twitter @MBarbosaMX / @GenovevaHuerta

El fuero constitucional de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas fue lesionado al ser corrida del municipio de Tlaola, Puebla, donde se realizó una asamblea del PAN, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la panista que denunciar y encabezar la lucha para defenderse de violencia política de género.

El mandatario les recordó a los panistas que en ese instituto político “no les gustan las afectaciones a mujeres porque así lo han dicho”, por lo que llamó a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera a “encabezar esa posición de defensa a una mujer panista”.

Lee: Eduardo Rivera o yo vamos por la gubernatura en 2024 por el PAN: Genoveva Huerta

También pidió a Genoveva Huerta que exponga las vejaciones a su fuero constitucional ante la Cámara de Diputados.

“Ándele señora Genoveva Huerta, que también sabe dar la lucha, órale, ahí está la vía proteste ante la propia Cámara de Diputados por la vejación al fuero”, declaró el gobernador durante su conferencia de prensa de este lunes 12 de septiembre.

El gobernador dijo que Genoveva Huerta tiene derecho a presentar una queja por lo sucedido.

Recomendamos: ¿Y la unidad en el PAN?, sacan a Genoveva de Tlaola con todo y policías

¿Qué le pasó a Genoveva Huerta en Tlaola?

Y es que este domingo, 11 de septiembre, como MTPNoticias informó la legisladora albiazul aseguró que fue retirada de Tlaola por policías municipales supuestamente a solicitud del secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez.

El incidente de la diputada panista se dio apenas una semana después de la visita del presidente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, en Puebla.

Sugerimos: Eduardo, Lozano, Genoveva, Ana Tere, Humberto: los que aspiran la gubernatura por el PAN

Huerta Villegas, explicó que fue el propio presidente municipal de Tlalpan Jesús Viveros Bobadilla, quien le comunicó que no podía estar presente durante la asamblea por una orden directa del Comité Directivo Estatal del PAN.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.