teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Genoveva critica que Eduardo Rivera se aumente el sueldo y gane más que AMLO en Puebla (VIDEO)

Diseño: Andrea Esparza

La diputada federa del PAN, Genoveva Huerta Villegas, criticó el nuevo “sueldazo” del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el cual sobrepasa al del presidente Andrés Manuel López Obrador y al del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por el contrario, la actual presidenta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, sostuvo que el alcalde panista mantiene el mismo salario, pese a que este día MTPNoticias evidenció con documentos obtenidos vía transparencia que el edil gana 3 mil pesos más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Eduardo Rivera se sube el sueldo y ya gana más que el presidente AMLO

Cuestionada al respecto, la exregidora de la capital calificó como falso el hecho de que el presiente municipal se haya subido el sueldo y por el contrario aseguró que tiene el mismo salario que estaba asignado al presidente desde hace diez años.

“Eso es totalmente falso, tienen exactamente, desde hace diez años, los mismos salarios y yo como regidora lo vi, son los mismos salarios que se tienen desde hace diez años”, indicó Díaz de Rivera Hernández.

De acuerdo con el tabulador disponible en la página de gobierno abierto, el alcalde panista gana 119 mil 733.84 pesos mensuales, cantidad con la que ya superó en más de 25 mil pesos el sueldo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y en 3 mil pesos el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesarSolo en marzo gastan 2.7 millones en cafés y botanas en Ayuntamiento de Puebla, continúan reuniones fifís

Podrian llevar caso ante la dirigencia nacional

La diputada federal Genoveva Huerta, en su calidad de integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que esta y otras irregularidades podrían ser llevadas a la dirigencia nacional para que tome cartas en el asunto.

Genoveva Huerta criticó el incremento al salario del edil pues dijo que este tipo de prácticas obedecen a grupos que en el pasado solo buscaban demostrar poderío, en ese sentido se refirió a la organización de ultraderecha de El Yunque, ligada a Rivera Pérez.

“Me queda claro que el yunque lo único que busca es regresar a esa politica donde tenían estos símbolos de poder que tanto daño le hacían a los mexicanos, la suburban, la superoficina, el sueldazo, lamentablemente regresamos varios años a lo que habíamos avanzado en política”, indicó.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón