728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Solo en marzo gastan 2.7 millones en cafés y botanas en Ayuntamiento de Puebla, continúan reuniones fifís

ayuntamiento-gastos-2022
Foto: Redes sociales / Diseño: Andrea Esparza

Personal del gobierno de Eduardo Rivera Pérez continúa con sus reuniones ‘fifís’, pues tan solo en marzo de este 2022, realizaron un gasto de 2 millones 764 mil 264 pesos en cafés, galletas, refrescos y botanas.

La cantidad representa un 146 por ciento más en comparación con el 1 millón 119 mil 609 pesos que derogaron por el mismo concepto entre enero y febrero de este año, de acuerdo con las cifras reportadas en las tarjetas de gastos de los estados financieros.

Se calcula que durante los 22 días hábiles que tuvo el mes inmediato, los funcionarios del ayuntamiento de Puebla, se gastaron en promedio 125 mil 648 pesos diarios en insumos para sus encuentros.

Lee: Reuniones fifís: 1.1 millones en café y botanas gasta Ayuntamiento de Puebla en dos meses

Aunque en el reporte no se precisan detalles como el número de reuniones realizadas, asistentes o temáticas de las mismas, casi todas las dependencias de la administración que en encabeza Rivera Pérez, solicitaron comprar café, galletas, refrescos y botanas.

“Adquisición de café, té, azúcar, refrescos y botanas para reuniones de trabajo y consumo de alimentos para el personal por jornadas extraordinarias de trabajo, solicitado por Presidencia”, se puede leer en la descripción del concepto.

En total, se reportó un gasto de 2 millones 764 mil 264 pesos, mismo que quedó registrado en las tarjetas de gastos del mes de marzo, que elabora la Tesorería Municipal, aprobados en sesión de Cabildo el viernes pasado.

En tres meses, funcionarios gastaron 3.8 millones de pesos

En los primeros tres meses de este año, el Ayuntamiento de Puebla ya suma un gasto de 3 millones 893 mil 421 pesos por el concepto de ‘Productos Alimenticios para Personas’.

De acuerdo con el acumulado de compras, los insumos para las reuniones de los funcionarios municipales representaron un gasto de 1.2 millones de pesos mensuales, no obstante que solo en marzo la cifra fue de 2.7 millones de pesos.

Tal como lo dio a conocer MTPNoticias en su edición del 22 de marzo pasado, durante el primer bimestre de 2022, el ayuntamiento gastó 1 millón 119 mil 609 pesos en café, galletas, refrescos y botanas para diferentes reuniones que llevaron a cabo personal de 12 dependencias, así como la oficina del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En el reporte de marzo, son las mismas dependencias las que concentran las compras para las reuniones: Seguridad Ciudadana; de Gestión y Desarrollo Urbano; Economía y Turismo, Gobernación, Infraestructura, Bienestar, Administración, así como las coordinaciones generales de Transparencia, de Comunicación Social y de Regidurías; Tesorería, Contraloría y la Sindicatura.

Dan a funcionarios 4 mil 727 pesos diarios para viáticos

De los estados financieros también se desprende que la Tesorería Municipal pagó viáticos por 107 mil 884 pesos a funcionarios durante el mes de marzo, a razón de 4 mil 767 pesos diarios.

Con la justificación de jornadas extraordinarias de trabajo, se cubrió el pago de pasajes terrestres para personal de diferentes áreas del ayuntamiento de Puebla, el cual, durante los primeros tres meses de 2022, registra un monto de 244 mil 178 pesos.

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón