teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Genoveva confirma que impugnará elección del PAN; acusa intromisión del PRI, PRD y Morena (VIDEO)

Genoveva Huerta

La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reapareció este miércoles para anunciar que impugnará la elección interna debido a la falta de certeza de los resultados, además acusó la intromisión del PRI, PRD y Morena en las votaciones del pasado domingo.

Tal como lo había adelantado MTPNoticias, el equipo jurídico de la diputada federal con licencia interpondrá un juicio de inconformidad contra los resultados que favorecieron a Augusta Díaz de Rivera Hernández, con una ventaja de mil 109 votos.

“Voy a defender su voto en los tribunales e impugnar la elección porque no hay certeza sobre los resultados, hubo muchas anomalías e irregularidades durante el proceso las cuales se hicieron para campañar el resultado de la elección”, dijo.

Puedes leer: Genoveva entra en rebeldía: acusa uso de credenciales falsas, actas alteradas y no reconoce triunfo de Augusta

Genoveva Huerta aseguró que a conveniencia de sus oponentes fueron robados 30 paquetes electorales el día domingo, en donde supuestamente su planilla tenía la ventaja.

“Nos quisieron robar la elección de la manera más burda y no lo vamos a permitir porque sabemos que el triunfo es nuestro. El derecho y la razón nos asiste, por lo que estamos preparados para ir a una segunda vuelta incluso, en la que se dé certeza al resultado. Es tiempo de fortalecernos como grupo, ganamos contundentemente el interior del estado y nuestra voz se debe hacer valer”, remarcó.

Te sugerimos: Genoveva Huerta busca tirar elección del PAN por robo de 33 paquetes

A través de un video difundido por su equipo de prensa, la aspirante reiteró sus acusaciones sobre la coacción del voto, uso de credenciales apócrifas y amenazas contra funcionarios de las mesas de votación y auxiliares electorales.

“Se detectó la intromisión de fuerzas políticas ajenas al PAN en esta elección, no sólo del gobierno de Morena, también del PRI y del PRD”, señaló Huerta Villegas.

Además acusó que hubo desvío de recursos públicos del ayuntamiento de Puebla para pagar a operadores partidistas que hicieron campaña a favor de Augusta Díaz de Rivera, quienes incluso fueron dados de alta en la nómina de la administración municipal.

Lee más: Genoveva no reconoce derrota, ella organizó pero ve inconsistencias en elección del PAN

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón