teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

García Olmedo insiste en la despenalización del aborto y aprobación del matrimonio igualitario

Con la finalidad de evitar que se vaya a la “congeladora legislativa”, la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo presentó por segunda ocasión las reformas en materia de despenalización del aborto y matrimonio igualitario.

 

Ante la negativa de tomar en cuenta estas propuestas en las reformas realizadas en el Código Civil del Estado y el Código Penal para cumplir con las observaciones para la Alerta de Género la legisladora presentará ambas reformas para que se vuelvan a analizar.

 

Recomendamos: Ellos son los diputados que dijeron NO a la despenalización del aborto y del matrimonio gay

 

En entrevista, García Olmedo explicó que después de los 180 días de presentar una iniciativa, la propuesta se va a la congeladora legislativa, por lo tanto, con la intención de evitar que suceda este tema con sus propuestas, serán presentadas por segunda ocasión.

 

“Ayer mismo ya volví a presentar ambas iniciativas, ya con los datos”.

 

Respecto al acto de inconstitucional sobre ambas reformas, donde mantenían penalizado el aborto e ilegal el matrimonio igualitario, será solicitado vía la Comisión de Derechos Humanos ya sea estatal o nacional, para lo cual son varias las organización que entregarán la petición a la Comisión en Puebla.

 

Lee: Biestro llama hipócritas a diputados que purgaron por matrimonios gays y despenalizacion del aborto

 

En cuanto al caso en Puebla, confirmó que el hecho de activarse la Alerta en Puebla logró que se hiciera visible el tema a nivel nacional y se tomaran las medidas correspondientes.

 

De hecho aseveró que actualmente se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Gobernación Federal para mejorar los requisitos para implementar la Alerta de Violencia en Materia de Género.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro