teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Biestro llama hipócritas a diputados que purgaron por matrimonios gays y despenalizacion del aborto

Luego de la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo sobre la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios, comenzaron las críticas hacia los diputados que se oponían, por su doble moral, como fue el caso de José Juan Espinosa, Héctor Alonso y Rocío García Olmedo.

 

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, quien calificó de hipócritas, xenófobos y misóginos a los diputados antes mencionados.

 

Lee: ¡La izquierda resultó mocha! Dice NO a la despenalización del aborto y NO al matrimonio gay en Puebla

 

En entrevista, afirmó que los tres diputados pretendieron presionar políticamente la aprobación de la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios.

 

En este sentido, aseguró que lo que se vio ayer con los diputados, durante la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo, fue un espectáculo de hipocresías.

 

“Vi a diputados llenos de hipocresía, diputados misóginos hablando de derechos de la mujer, xenófobos hablando de derechos humanos y a diputadas que fueron arropadas por un sistema aplastante, hablando de oficialía de partes, frases que por cierto nos roban y mienten”.

 

Recomendamos: Ellos son los diputados que dijeron NO a la despenalización del aborto y del matrimonio gay

 

Gabriel Biestro aclaró que las iniciativas enviadas por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, tuvieron en total 28 modificaciones sobre la marcha, por lo que no pueden criticarlas o presionar políticamente.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro