teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Según PAN, exgobernador Gali no debe ser investigado porque ya se aprobaron sus cuentas públicas

Antonio Gali
Foto: Facebook Tony Gali Fayad

Para la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, el exgobernador Antonio Gali Fayad (2017-2018) no debe ser investigado porque ya se aprobaron sus cuentas públicas, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmara que forma parte de las carpetas de investigación que existen en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos actos de corrupción.

“La verdad es que quien tuvo que decir algo fue el Congreso estatal quienes aprobaron las cuentas del gobernador (exgobernador Antonio Gali) y las opiniones e investigaciones extras no tienen otro objeto más que demeritar la imagen del partido (…) Por supuesto (respalda al 100 por ciento a Gali)”, dijo al ser cuestionada sobre el tema.

Lee: Antonio Gali, exgobernador de Puebla, es investigado por diversos delitos: informa Barbosa

Tony Gali inaugurando obras
Foto: Facebook Tony Gali Fayad

En un encuentro con directores de medios de comunicación el viernes 5 de agosto en Casa Aguayo en el marco de su tercer informe de gobierno, Barbosa Huerta confirmó que Gali Fayad es investigado al igual que muchos exfuncionarios de los gobiernos panistas entre los que también destaca quien fuera secretario de Finanzas, Roberto Moya, pues durante esas administraciones se cometieron muchas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Recomendamos: #MafiaFinanzas desvió más de 544 millones en Puebla: Barbosa tras reportaje de MTPNoticias

#MAfiaFinanzas en el gobierno de Gali
Foto: especial

MTPNoticias ha documentado un desvío de al menos 544 millones de pesos a través de 33 factureras, de las cuales, 14 desaparecieron al término de la administración de Gali Fayad, serie de reportajes que se han denominado como la #MafiaFinanzas.

Te puede interesar: Desaparecen 14 de 33 empresas que facturaron a #MafiaFinanzas en Puebla (DOCUMENTOS)

PAN ve golpeteo rumbo al 2024

Aunque esta denuncia se interpuso desde tiempo atrás, Augusta Díaz cree que se da con miras a manchar la imagen del PAN rumbo a la elección del 2024.

“El presidente de la República se encuentra en franca caída frente a las preferencias de los mexicanos y el Partido Acción Nacional está solamente subiendo en las encuestas (…) Esto debe preocupar a todos los actores políticos de Morena porque en el 2024 seguro vamos a recuperar el gobierno del estado”, dijo Díaz de Rivera.

Sugerimos: Notarios que desaparecieron empresas usadas por la #MafiaFinanzas

El PAN perdió el poder en 2018 tras el fallecimiento de la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo entonces senador, Rafael Moreno Valle –también exgobernador de 2011 a 2017-.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.