728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

¡Fuera máscaras! Manzanilla se deja ver con Ignacio Mier y dice respaldarlo

Ignacio Mier quiere la gubernatura de Puebla en 2024
Manzanilla se deja ver con Ignacio Mier y dice respaldarlo
Ignacio Mier, Fernando Manzanilla Créditos: Redes sociales

El exsecretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, se sumó al equipo del diputado Ignacio Mier Velazco en sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla rumbo al 2024.

El exfuncionario estatal estuvo sentado en primera fila durante el conversatorio ciudadano encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el cual dio a conocer el ‘Plan B’ de la Reforma Electoral y los programas sociales de la Cuarta Transformación.

“Estamos ya participando en algunos aspectos que el me ha hecho para sumarme a este proyecto”, dijo Manzanilla Prieto sobre su presencia y adhesión al proyecto de Mier Velazco.

En cuanto a sus aspiraciones al 2024 señaló que aún es temprano para definir si competirá o no en el proceso electoral, aunque señaló que de hacerlo será dentro de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’.

Lee: Adán Augusto alza brazos de Mier y Armenta aunque dice no ser ‘referee de boxeo’

Adán Augusto junto a Ignacio Mier y Alejandro Armenta
Adán Augusto junto a Ignacio Mier y Alejandro Armenta Créditos: Especial

Es una época de reconciliación

A ser cuestionado sobre el panorama político de Puebla tras el deceso de Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla señaló que son épocas de conciliación.

“Todos deseamos que sea una época de conciliación, gobernabilidad y creo que el nuevo mandatario está metido en eso lo cual considero bueno”, dijo Manzanilla Prieto.

Fue el 14 de enero de 2020 que Manzanilla Prieto renunció a su cargo en el gabinete de Barbosa Huerta, tras mantenerse por cinco meses como secretario de Gobernación.

“Agradezco al gobernador Miguel Barbosa la oportunidad brindada y le deseo el mayor de los éxitos (…) Me queda claro que todas las voces son necesarias para lograr el bienestar que Puebla necesita”, dijo el exfuncionario.

Te puede interesar: Puebla no se equivocó en elegir a Sergio Salomón Céspedes como gobernador: Adán Augusto

Barbosa Huerta señaló a Manzanilla Prieto y a Pedro Gómez, exfuncionarios estatales de espiarlo durante su campaña, acusándolos de ‘chimpletos’.

“En la campaña me espiaban, me grababan, me tenían con gentes cercanas enviando mensajes de lo que hacía yo. Así piensan. En mi pueblo les dicen chimpletos, es una deformación de la personalidad, se quedaron con la idea de cómo iba a ser el poder cuando llegaron los Moreno Valle”, reveló el exmandatario.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.