teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Frenan Puebla y San Andrés Cholula discusión del DAP en el Congreso (VIDEO)

Frenan Puebla y San Andrés Cholula discusión del DAP en el Congreso

Las leyes de Ingresos del ejercicio 2022 de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula frenaron esta noche la discusión del cobro por el servicio de alumbrado público durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

Por falta de consensos con las bancadas del PAN y una fracción de Morena, los diputados decretaron un receso en la sesión extraordinaria, que inició con una hora de retraso en punto de las 21:00 horas de este jueves.

Lee: Municipios que no incluyeron el DAP en Ley de Ingresos lo pagarán con recursos propios

La Ley de Ingresos de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, respectivamente, no tendrían el consenso entre los diputados de la bancada del PAN, a excepción del coordinador de la bancada panista Eduardo Alcántara y la diputada Karla Rodríguez, quienes sí apoyarían el cobro del DAP. 

Por parte de los morenistas, los disidentes de la bancada Carlos Evangelista, Daniela Mier e Iván Herrera Villagómez, votarían en contra de ambas leyes. A ellos se sumaría la diputada Tonantzin Fernández.

Recomendamos: Suman 136 municipios de Puebla que buscan cobrar el alumbrado público en 2022

Hasta el momentos los coordinadores de los grupos parlamentarios se encuentran reunidos en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local para destrabar la votación.

La mayoría de los panistas que se oponen al cobro del DAP en el municipio de Puebla es encabezada por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien fuera vocera de la excandidata a la dirigencia estatal Genoveva Huerta.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón