teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Desde la cárcel el auditor Francisco Romero responde a diputados, aceleran proceso de destitución

penal Francisco Romero
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTP

El Congreso del Estado recibió un escrito de Francisco Romero Serrano, quien desde el penal de San Miguel, donde se encuentra preso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, respondió al inicio del procedimiento especial para removerlo de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Lo anterior según informó la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Control y Evaluación de la ASE, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien dio a conocer que el área jurídica del Congreso del Estado analizará los argumentos que objetó Romero Serrano en contra de su destitución.

Lee: Volver a revisar cuentas de exediles coludidos con Francisco Romero, pide gobernador a la ASE

El lunes de la semana pasada, Francisco Romero recibió la notificación del acuerdo que aprobó el Pleno del Congreso del Estado sobre el inicio del procedimiento especial de remoción en su contra, sin que se violentaran sus derechos al debido proceso.

Fue parte del proceso legal que se tenía ya, que ya teníamos como los pasos a seguir, y todo fue en base a derecho (sic) sin pisar ninguno de sus derechos”, indicó.

Recomendamos: ¡Se queda en el penal de San Miguel! Vinculan a proceso al auditor Francisco Romero

La diputada local de Morena confirmó que dicha notificación fue practicada en el penal de San Miguel, en donde desde el pasado 4 de marzo permanece preso el auditor suspendido, debido a que fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A partir del análisis de la respuesta del auditor, los diputados locales volverán a notificar a Romero Serrano para que en un plazo de tres días remita otro escrito con alegatos, en los cuales podrá incluir más pruebas a su favor.

Lee más: Diputados aprueban iniciar proceso de remoción del auditor Francisco Romero de la ASE (VIDEO)

Romero Garci-Crespo previó que sea en el periodo de receso cuando el Congreso del Estado emita una resolución definitiva sobre el proceso de remoción del auditor, con la finalidad de que a la brevedad se emita la convocatoria para designar a uno nuevo.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón