teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Amanda Gómez sigue sumando a los suyos a la ASE, ahora se integra Flor del Carmen

amanda-gomez-ase-puebla-flor-del-carmen
Foto: @AsePuebla/ Agencia EsImagen

La auditora superior del estado de Puebla, Amanda Gómez Nava designó como directora general de Administración de la ASE a Flor del Carmen Rebolledo Montes quien también formó parte de la Secretaría de la Función Pública, por lo que comenzó a rodearse de personal que laboró con ella en el gobierno estatal.

En un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, se compartió el acuerdo por el que se le delega la atribución de la atención y tramitación de actuaciones y procesos de la ASE ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con este acuerdo se permite ver que la auditora se ha rodeado de gente que trabajó con ella en la dependencia del Gobierno de Puebla, pues este perfil estuvo como titular del órgano de control interno de los Institutos Sectorizados de la Secretaría de Educación Pública.

Lee: Amanda Gómez saca de la ASE a auditores externos que dejó Francisco Romero

Además fungió como administradora desconcertada de la Auditoría Fiscal del SAT en Puebla, Colima y Coahuila entre octubre del 2015 hasta enero del 2022 que se integró a la función pública bajo la dirección de Amada Gómez Nava.

Cambios de Amanda Gómez Nava a la ASE

Desde su llegada el pasado 19 de mayo a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Amanda Gómez Nava ha realizado un serie de cambios al organigrama así como a diferentes reglas de operación dentro de la fiscalización del organismo autónomo para una rendición de cuentas clara.

Recomendamos: Reestructura Amanda Gómez Nava la ASE Puebla y pide más dinero para operar

En primera instancia el 25 de mayo emitió un acuerdo para reestructurar la ASE, y estableció sus áreas internas como la Auditoría Forense y las Dirección de General Jurídica; de Fiscalización Municipal y Estatal y de Auditorías de Desempeño, además de que instruyó a la unidad financiera del organismo a destinar recurso para sus operaciones.

Te puede interesar: Francisco Romero ocultó que ganaba 140 mil al mes en la ASE, más que AMLO y el gobernador

Posteriormente el 6 de junio emitió otro acuerdo para dejar sin efecto el padrón de auditores externos que designó Francisco Romero Serrano en su administración, pues entre ellos había señalamientos de irregularidades, por ello se repondría la convocatoria nuevamente.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes