teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Fiscalía de CDMX solicitará hoy el desafuero del diputado Saúl Huerta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificará este día a la Cámara de Diputados el proceso penal que se sigue contra el diputado federal Saúl Huerta Corona, con la finalidad de que la Sección Instructora inicie el juicio de procedencia contra el poblano para desaforarlo.

Este lunes la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que solicitaría a los diputados iniciar el proceso de desafuero para pedir al Ministerio Público que emita la orden de aprehensión contra Huerta Corona.

Recomendamos: VIDEO: así llegó el diputado Saúl Huerta con menor violado a su habitación y así fue su detención

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada de diputados de Morena, el poblano Ignacio Mier Velazco confirmó que la petición se revisará hoy.

“Hoy, en la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados hemos sido informados que el día de hoy a las 17:00, la Fiscalía de la CDMX presentará la solicitud de procedencia para el desafuero del diputado Saúl Huerta”, escribió.

Te sugerimos: Saúl Huerta realizó últimas actividades de campaña en San Ramón, donde vivía menor ‘violado’

Cabe señalar que este lunes se hizo formal la expulsión del legislador poblano de la bancada de Morena ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lo anterior luego de que la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia solicitó su separación.

Huerta Corona enfrenta hasta el momento dos denuncias penales por presunto abuso sexual, en la primera de ellas, la Fiscalía General de Justicia informó que está en el proceso de cerrar la primera etapa de la investigación.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón