728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Fiscalía de CDMX pedirá desafuero contra Saúl Huerta para poder aprehenderlo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados iniciar el procedimiento de juicio de procedencia contra el diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, con la finalidad de que pueda pedir al Ministerio Público una orden de aprehensión contra el legislador.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General capitalina, detalló que se espera que este lunes concluya la primera etapa de la investigación que sigue contra Huerta Corona por el abuso sexual cometido contra un menor de edad en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

Lee: Totimehuacán esconde al menos 7 casos de abuso sexual por Saúl Huerta, “un secreto a voces que le gustaban los niños” (VIDEO)

Ernestina Godoy dijo que una vez cerrada la primera etapa, la Fiscalía estará solicitando a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena, ya que “nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, precisó.

Cabe recordar que contra Saúl Huerta pesan dos denuncias penales, una de las víctimas se presentó este día ante la Fiscalía para recibir orientación junto con sus abogados.

Te recomendamos: Mario Delgado pide acelerar proceso de desafuero contra Saúl Huerta, lo expulsarán también de Morena

El pasado miércoles 21 de abril el poblano fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y trasladado a la Fiscalía sin embargo, tras permanecer unas horas fue liberado por el fuero constitucional del que goza.

Huerta Corona renunció a la candidatura a la reelección por Morena, el cual ya prepara su expulsión también de las filas del partido, pues como se informó el fin de semana, el legislador fue separado de la bancada morenista en la Cámara de Diputados.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón