teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Firman convenio INE, IEE y Salud para pruebas Covid-19 y atención médica a funcionarios de casilla

El Gobierno de Puebla se comprometió a atender de manera gratuita y realizar pruebas Covid-19 a todo personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado (IEE) que participan en el proceso electoral de este 2021.

Fue este día cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta; José Antonio Martínez García, secretario de Salud, y los representantes del IEE e INE firmaron un convenio para beneficiar a más de tres mil funcionarios entre capacitadores, auxiliares, personal de módulos, personal de casilla, a fin de garantizar su salud.

De acuerdo al vocal consejero del INE en la entidad, Marco Antonio Rodríguez del Castillo, refirió que se han realizado 688 mil trámites en módulos, lo que representa el mismo número de personas acudiendo a estos lugares, por lo que existe un riesgo en el personal, además de los capacitadores que van de casa en casa.

Lee: Sí estarán permitidos eventos masivos pese a Covid-19 en #elección2021: IEE (VIDEO)

“Desde el 12 de febrero y hasta el 31 de marzo en Puebla estamos visitando a 612 mil 896 personas que resultaron sorteadas y que serán funcionarios de mesa directiva de casilla”, dijo Rodríguez del Castillo, valorando las acciones del personal de campo que va desde enfrentar ataques de perros hasta la inseguridad que se vive.

Por esta razón el mandatario estatal instruyó que se deberá atender de forma gratuita a todo este personal, no solo en caso de presentar síntomas de Covid-19, sino cualquier dolencia que tengan los representantes del INE e IEE.

Puedes leer: Capacitadores del INE deben recibir vacuna antiCovid: Barbosa

Cabe recordar que Miguel Barbosa Huerta votó a favor de que los funcionarios de casilla y todo el personal de campo de los institutos electorales debe ser vacunados ante el riesgo que existe de contraer el virus del Covid-19.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Animal Político

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.