teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Feministas se le voltean a García Olmedo: la llaman oportunista

Este lunes la diputada del PRI Rocío García Olmedo propuso reformar el Código Penal para dar opción a las mujeres que aborten de realizar trabajo comunitario en lugar de ir a la cárcel como marca la ley actualmente.

Debido a la propuesta de García Olmedo, diversos grupos que apoyan la interrupción del embarazo resaltaron que la diputada estaba a favor de dicho acto; sin embargo, la funcionaria desmintió el hecho asegurando que ‘nadie en su sano juicio está a favor del aborto’, lo que provocó la ira de algunas feministas.

Leer: “Nadie está a favor del aborto”: diputada aclara que busca cambiar sanción a mujeres que interrumpan embarazo

Tras la aclaración de Rocío García Olmedo, los colectivos de mujeres proaborto se lanzaron contra la diputada priista y la llamaron ‘oportunista’.

Este día, cerca de 300 féminas recorrieron las calles del Centro Histórico para respaldar a las mujeres de Argentina por su lucha para despenalizar el aborto en aquel país, pero al llegar a la sede del Congreso local, leyeron un pronunciamiento sobre la propuesta de la priista.

Te puede interesar: Entre pañuelos verdes y azules, intentan despenalizar el aborto en Puebla

El colectivo ‘Pueblita Siempre Vive’ acusó a la diputada García Olmedo de oportunista porque ‘no representa la lucha para despenalizar el aborto en Puebla‘.

Fotografía: Diario Cambio y SDPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán