teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Nadie está a favor del aborto”: diputada aclara que busca cambiar sanción a mujeres que interrumpan embarazo

Aunque grupos de feministas han asegurado que la diputada Rocío García Olmedo busca despenalizar el aborto en Puebla con una iniciativa de reforma que presentó este lunes, ella misma aclaró que ‘nadie en su sano juicio está a favor del aborto’.

A través de sus redes sociales, la priista subió un video en el que explica que lo que ella busca es dejar de criminalizar a las mujeres, pero resaltó que lo que pretende es que las féminas ya no sean encarceladas y que la penalización por interrumpir su embarazo sea realizar labores comunitarias, es decir, únicamente se cambiaría el castigo.

Leer: Entre pañuelos verdes y azules, intentan despenalizar el aborto en Puebla

Desde la tribuna del Congreso Local, grupos provida y feministas intercambiaron consignas mientras se abordaba este tema en el que también se busca que los médicos que participen en un aborto no sean castigados con cárcel siempre y cuando la mujer haya concedido su permiso.

Integrantes del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos han difundido que García Olmedo es la primera legisladora que ha atendido esta demanda de la despenalización del aborto, no obstante la diputada aclaró que únicamente pretende reformar la sanción.

Fotografía: Fotografías: Natalia Arias/ Frente Nacional de la Familia

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán