teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Feministas piden que Claudia Rivera y Esparza participen en mesa interdisciplinaria el 7 de diciembre

Las feministas encapuchadas que mantienen tomado el Congreso de Puebla exigieron este miércoles que la presidenta de la capital, Claudia Rivera Vivanco y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz participen en la mesa interdisciplinaria que se planea para el 7 de diciembre próximo, aunque siguen negando que ellos sean quienes están detrás de su causa.

 

Las representantes se reunieron virtualmente con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que encabeza Gabriel Biestro, con quien ya pactaron la realización de la mesa interinstitucional que exigen en su pliego petitorio.

 

Lee: Colectivas feministas que tomaron el Congreso niegan ser patrocinadas por el rector BUAP (VIDEO)

 

Aparte de ceder en sus peticiones de querer a Rivera Vivanco y a Esparza en sus negociaciones, también se incluirá al rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón Sánchez así como la Secretaría de Gobernación estatal.

 

Pero a pesar de que ya se pactó la fecha, las jóvenes indicaron que no levantarán el plantón que mantienen desde hace una semana.

 

Las integrantes de las colectivas Coatlicue Siempre Viva y la Coordinadora Feminista de Puebla, acordaron con Gabriel Biestro presentar una contra respuesta para acelerar la celebración de los Parlamentos Abiertos, donde se discutirá la despenalización del aborto. El propio Gabriel Biestro ya había aceptado que esto se discuta en febrero.

 

Recomendamos: El 7 de abril de 2021 será la votación para la despenalización o no del aborto: Biestro

 

Cabe citar que en los últimos días se ha politizado esta toma, debido a que hay empleadas del Ayuntamiento de Puebla, quienes cobran por participar como activistas, aunado a que hay universitarias que, según fuentes extraoficiales, le reportan al rector de la BUAP.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez