teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Aborto SÍ, aborto NO: duelo de protestas entre feministas y conservadores en Puebla

Un duelo de protestas se registró este domingo en las calles de la ciudad de Puebla entre grupos conservadores que ruegan a los legisladores a no aprobar la legalización del aborto y por mujeres feministas que urgen su aprobación.

 

Alrededor de la 13:00 horas, quienes defienden la vida desde el nacimiento hasta la muerte comenzaron su caravana en tres puntos: Fuente de los Frailes, Monumento a Ignacio Zaragoza y de la Facultad de Química de la BUAP.

 

Lee:  “Nosotras parimos, nosotras decidimos” manifiestan en el Congreso a favor de la despenalización del aborto (VIDEO)

 

Desde sus autos, y algunos caminando, se dirigieron rumbo a Plaza Dorada con consignas como “con aborto no te voto“, “adopción en lugar de interrumpir los embarazos“, punto en donde aseguraron que es mentira que menores de edad estén abortando en la ciudad de México.

 

Además, consideraron que el aborto es “un gran negocio”, pero no dijeron el porqué, pues precisamente lo que alegan las feministas es que en las clínicas clandestinas, quienes mueren son mujeres.

 

 

Recomendamos: Legislación sobre aborto será hasta 2021 y no ahora por plantón de feministas, confirma Biestro

 

“Nosotras parimos, nosotras decidimos”

 

Más tarde, un grupo de feministas se reunieron en el Paseo Bravo rumbo al Congreso local donde mantienen tomado el inmueble como una forma de presión para que los diputados aprueben el aborto en Puebla.

 

Con sus características consignas, las mujeres gritaron que todos los que se oponen son “asesinos” porque quieren seguir permitiendo muertas en las clínicas clandestinas.

 

Aunque han advertido que se mantendrán con su paro, el líder del Congreso, Gabriel Biestro ha informado que será hasta en 2021 cuando se analice el tema, el cual ha causado polémica.

 

 

 

Por @MTPNoticias

Fotos: Alfredo Ramírez 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias