teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Facundo Rosas Rosas no quiere ser detenido y promueve amparo

Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública durante el morenovallismo y excomisionado de la Policía Federal, promovió un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión en su contra por el caso de García Luna por el desvío de recursos de más de dos mil millones de pesos.

El acto reclamado fue presentado el pasado 4 de febrero ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito; sin embargo, aún no le es aceptado su recurso para evitar ser detenido.

Sin embargo, dentro de su amparo se negó a detallar los antecedentes del acto o los actos que por esta vía pretenden combatir, ya que no manifestó de forma clara y cronológica los antecedentes por los que teme ser detenido.

Lee: El morenovallista Facundo Rosas será investigado por nexos con huachicoleros: Barbosa

Cabe recordar que Facundo Rosas fue secretario de la SSP durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, donde se presume su relación con bandas dedicadas al robo de combustible, por lo que el gobernador Miguel Barbosa huerta señaló que se abriría una investigación en su contra.

“Ahora seguramente vendrá la parte de la autoridad para no quedarse atrás y vendrán muchos involucrados alrededor de Genaro García Luna, es lo que veo venir, Facundo Rosas es un personaje muy vinculado a Genaro García Luna y que forma un papel muy importante y vamos a ver hasta dónde se va desatando y descubriendo todo esto”, refirió Barbosa Huerta en una rueda de prensa.

Asimismo, Rosas Rosas fue uno de los hombres más cercanos al exsecretario de seguridad federal, Genaro García Luna, con quien laboró en la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

En diciembre 2019, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, reveló que se investigaba una triangulación de recursos públicos por dos mil millones de pesos hacia una empresa de la cual García Luna era accionista.

Ante estas acusaciones Facundo Rosas las tachó de mediáticas, pues nunca se le ha comprobado nada.

“En el caso particular de mí, han dicho de todo, en Puebla han dicho de todo y la verdad es que a seis años no se ha podido probar nada”, refirió el exsecretario morenovallista.

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.