728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Exsecretario general del Congreso será magistrado de la Sala Constitucional del Poder Judicial

Se anuncian cambios en Puebla
toma-protesta.jose-norberto
José Norberto será magistrado Créditos: Agencia EsImagen

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, oficializó la salida de José Norberto Rodríguez Medina, como secretario General del Poder Legislativo, ante su postulación como integrante de la Sala Constitucional del Poder Judicial.

Fue el pasado 21 de diciembre de 2021 que Rodríguez Medina asumió el cargo de la secretaria del Congreso del estado, después de ser vetado en la LXI Legislatura por el entonces presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Mientras tanto, Céspedes Peregrina nombró a Fernanda Abdeyan Godos Balderas como encargada de despacho de la secretaria General del Congreso, quien anteriormente se desempeñaba como titular de la Jefatura de Hacienda y Fiscalización.

José Norberto Rodríguez Medina, será en breve nombrado nuevo magistrado de la recién creada Sala Constitucional, junto con Yrinina Sierra, secretaria de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, y Mara Gómez Pérez, doctora en Derecho.

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que ya se recibieron tres de cinco propuestas para integrar la Sala Constitucional del Poder Judicial, siendo estas las de Yrinina Sierra, Secretaría de Acuerdos, del TSJ, Norberto Rodríguez Medina, secretario general del Congreso y Mara Gómez Pérez, doctora en Derecho.

La Sala Constitucional deberá estar conformada por cinco magistrados, de los cuales aún faltan por designar dos nuevos magistrados que serán propuestos por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lee: Ellos son los 13 poblanos electos para el Consejo Político Nacional del PRI

jose-norberto-puebla
Así fue la Sesión Ordinaria en el Congreso de Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Ayuntamientos deben dejar de ser ignorantes y asumir su responsabilidad en seguridad

El Congreso de Puebla esperará las iniciativas anunciadas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en materia de seguridad para garantizar que los Ayuntamientos contraten solo a personal capacitado y que cumpla con los requisitos por ley.

Céspedes Peregrina, respaldó el anuncio del mandatario estatal para Unidad Mixta de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la baja inmediata de mandos corruptos.

“Respetamos su individualidad, pero tienen que asumir sus responsabilidades con base en las leyes, deben tener un control de confianza, estamos listos para entrar al análisis sobre la reforma que se pretende enviar al Poder Legislativo”, dijo el diputado local.

Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que presentará este próximo miércoles al pleno del Congreso una reforma para obligar a los Ayuntamientos a que sus mandos no estén relacionados con bandas dedicadas al crimen organizado.

Sugerimos: Eliminar cárcel contra comunicadores por difundir noticias falsas en Puebla, plantea diputada

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.