teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ellos son los 13 poblanos electos para el Consejo Político Nacional del PRI

13 poblanos fueron electos consejeros, en medio de una ‘conspiración’ por Omar Fayad.
Ellos son los 13 poblanos electos para el Consejo Político Nacional del PRI
Consejeros poblanos del PRI Créditos: Especial

Un total de 13 poblanos fueron electos como parte del VIII Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en medio de acusaciones de imposiciones en contra del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Fue este sábado 19 de noviembre que se llevó a cabo la asamblea nacional del partido tricolor, en la que se eligieron a los 600 nuevos consejeros del partido, en donde el presidente nacional del partido refirió que no solapará las ‘conspiraciones’ al interior del PRI.

Recomendamos: La doble relación de Néstor Camarillo

Esto después de que un grupo de diputados locales, presidentes municipales y dirigentes municipales del partido en Hidalgo, firmaron un desplegado en contra de Moreno Cárdenas, al acusarlo de manipular la elección de los consejeros nacionales, al dejar fuera a varios opositores de su mandato como el exgobernador Omar Fayad Meneses.

“Después de lo ocurrido el día de hoy, convoco al priismo nacional, a que acudamos a las autoridades electorales a exigir en tiempo, forma y con la debida anticipación, que se publiquen las reglas de cómo se va organizar su renovación”, convocó Fayad Meneses a través de sus redes sociales.

Moreno Cárdenas condenó el actuar de estos priistas y calificó su postura como “inaceptable”, al provocar la división al interior del ‘tricolor’ en favor del partido oficial del gobierno.

“Algunos de nuestros militantes no dudan en denostarnos, pero son obsecuentes y hasta obsequiosos con el gobierno y su partido (…) Su signo es contradictorio; muestran atrevimiento donde se supondría debían colaborar, y colaboran donde se supone debían de atreverse. Pareciera que su vocación es minar la unidad del partido. Esa postura, simplemente, es inaceptable”, criticó el dirigente nacional.

Ellos son los 13 poblanos electos consejeros nacionales del PRI

Entre los poblanos electos al Consejo del PRI destaca el presidente estatal del partido Néstor Camarillo Medina, además de los diputados locales Isabel Merlo Talavera, Norma Reyes Cabrera, y el coordinador de la bancada Jorge Estefan Chidiac.

Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, diputado federal, también formará parte del Consejo, al igual que el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava; el regidor de la capital Leobardo Soto Enríquez y la secretaria de Igualdad Sustantiva de Puebla capital, Karina Romero Alcalá.

Te puede interesar: Blanca, Estefan y yo, para la gubernatura en 2024: Néstor Camarillo, líder del PRI

Ellos son los 13 poblanos electos para el Consejo Político Nacional del PRI
Consejeros poblanos del PRI Créditos: Google Maps/ Medline Plus

Shirley Ponce Luna, Xitlalic Ceja García, Evelio Navarro Lara y Diana Villegas Chávez también formarán parte de la delegación poblana que estará presente en el Consejo Nacional del PRI, además del exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

Destaca la ausencia de la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, la exdiputada federal Lucero Saldaña Pérez y la exdiputada local María del Rocío García Olmedo.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
Etiquetado:
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.