Expulsarán a Zavala del PRI por apoyar a Barbosa



Alejandro Camacho/ @alecafierro

La expulsión o retiro de derechos partidistas del PRI, a Javier López Zavala, está en manos de la dirigencia nacional del tricolor.

Lo anterior, luego de que fuera captado mostrando abiertamente su apoyo al aspirante a la candidatura de la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo dio a conocer, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate quien sentenció que López Zavala debe de estar consciente de que ya tomó su decisión, la cual es no apoyar al candidato del Revolucionario Institucional.

El dirigente estatal reconoció que no está en sus manos el definir la salida de López Zavala, sin embargo la propuesta será enviada por el Comité Directivo Estatal una vez que hay pruebas de su simpatía por Barbosa.

Lee: López Zavala y Gerardo Islas ahora buscan chamba con Miguel Barbosa

El líder priista comentó que por congruencia López Zavala debe renunciar de manera voluntaria y no esperar a que se lleve a cabo este proceso, ya evidenció su simpatía por otro partido político.

“Por supuesto será el CEN el que decida la permanencia en el partido, toda vez que es evidente el apoyo a un proyecto diferente. En el PRI estamos construyendo los triunfos, y no pasa por apoyar a otros partidos o a otras propuestas”.

Aclaró que la presencia de el priista en este evento de precampaña de Barbosa Huerta no significa que el PRI vaya a realizar una candidatura común con Morena, pues no existe intención de formalizar con ningún partido político.

Al final, sostuvo que en estos momentos no tienen tiempo de buscar a más traidores, pues están enfocados a construir el triunfo con una buena propuesta que sume y los haga ganadores.

Foto: @MBarbosaMX


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros