728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Exige Fraile que lo restituyan como secretario general del PAN

El panista Francisco Fraile García acudió a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para inconformarse por haber sido relevado del cargo como secretario general del PAN en el estado.

A través de un juicio para la protección de sus derechos políticos, Fraile García denunció la negativa de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, para reintegrarse a sus funciones.

A finales de junio, el llamado ‘Pastor’ del panismo poblano fue relevado de su cargo aun cuando había solicitado una licencia al cargo en la Secretaría General del Comité estatal del blanquiazul.

Lee: Comparten Eduardo Rivera y Liliana Ortiz experiencias con ediles electos del PAN

En su lugar, Genoveva Huerta impuso al excandidato Jesús Giles Carmona, después de que perdió la elección a la presidencia municipal de Ocoyucan, la cual quedó en manos de la organización Antorcha Campesina.

El pasado 24 de junio, la Comisión Permanente del PAN aprobó, entre otros nuevos nombramientos, la designación de Giles Carmona, con lo que Francisco Fraile quedó fuera del Comité.

El panista, uno de los liderazgos con más trayectoria en el estado, promovió de manera directa un recurso contra tal determinación de la Comisión Permanente.

Recomendamos: PRI y PAN piden respetar proporcionalidad en la integración de órganos del Congreso en la próxima legislatura (VIDEO)

Con el objetivo de controvertir escencialmente “la negativa de reintegrarme a mis funciones” como secretario general del partido, según se puede leer en el escrito publicado en estrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf, el cual quedó integrado con la clave SCM-JDC-1739/2021.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón